JUEGOS EN EDUCACIÓN FÍSICA
external image ninos-jugando.jpg

Este espacio está destinado a los distintos juegos que pueden ser utilizados en las clases de Educación Física. Por tanto, os animo a que añadáis los que más os gustan. Aquí os dejo yo algunos, con sus breves explicaciones, así como enlaces a páginas webs que hablan de dichos juegos, bien como están aquí explicados, bien en otras variantes de los mismo.


  • El Escondite: Se la queda uno, que tiene que darse la vuelta en un punto de referencia (por ejemplo, una pared) y contar hasta 50-100 (depende de lo acordado entre los jugadores) en alto y el resto debe esconderse para no ser visto. El que se la queda debe intentar ver dónde se esconden todos, y decir su nombre y dónde está escondido en el punto de referencia para eliminarlos. Los que se esconden pueden salvarse si llegan al punto de referencia antes que el que se la queda y decir: ¡por mí! El juego acaba cuando todos han sido eliminados o salvados, pasando a quedársela el primero al que han pillado.

  • El Bote-Bote: Variante del escondite en el cual en vez de contar, se le da una patada a un bote mientras el resto se esconde. El punto de referencia en este caso es el bote; y para salvarse (en este caso se salvan todos los que han sido eliminados) hay que volver a darle una patada al bote.

  • Polis y Cacos: Dos equipos, uno son los Polis y otros los Cacos. Los primeros tratan de pillar a los segundos, y cuando los hacen, deben llevarlos a un lugar determinado, que es la cárcel, y de la que no pueden salir salvo que otro Caco, sin entrar en la cárcel (si lo hacen están pillados), les de una palmada y los salve. Cuando todos los Cacos son pillados, se intercambian los papeles

  • **Tulipán**: Se la queda 1-2 (dependiendo) y tiene que intentar pillar a alguno de sus compañeros, que escapan de él, y que pueden decir "TULI" antes de que les cojan. En ese momento, tienen que permanecer parados con las piernas abiertas, y no pueden moverse hasta que otro compañero pase por debajo de sus piernas. Cuando el que se la queda pilla a un compañero, éste pasa a ser el que se la queda.

  • __**Bulldog**__:Una la liga, el bulldog, y tiene que ponerse encima de una línea que divide los dos campos, no puede salirse de esa línea. El resto de compañeros, a la voz de éste, que dice "¡BULLDOG"! tienen que intentar pasar de un lado al otro del campo sin que el que se la queda les pille, y el que es pillado pasa a ser también un bulldog.

  • Bomba: perfectamente explicado en este link